Uncategorized

Se extiende al miércoles 30 de junio pronóstico de lluvias generalizadas en el estado

Este martes 29 de junio seguirán las lluvias generalizadas en el estado, aunque con mayor incidencia en Ciudad Juárez, Ocampo, Guerrero, Bocoyna y Morelos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia indicó que el pronóstico se extenderá al miércoles 30, con precipitaciones de entre 50 a 75 mm de acumulación, en Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Moris, así como de 5 a 25 mm en municipios como Ciudad Juárez y Chihuahua.
De igual manera, dio a conocer que este lunes 28, algunas de las mayores acumulaciones de precipitaciones pluviales se registraron en (mm): Juárez 38.6, Chínipas 32.2, Balleza 30.8, Chihuahua 22.2, Chinatú 19.7, El Vergel 15.8, Cuauhtémoc 15.4, Guachochi 13.2, Juárez 8.4, Majalca 7.4, Jiménez 6.8, Basaseachi 6.6, Madera 6, Camargo 4.2, Ojinaga 3.8, Maguarichi 2.8, y Jiménez 0.5.
Además, en la capital del estado se atendieron 32 reportes sobre inundaciones, 5 rescates de personas, 6 derrumbes o caídas de bardas y se recibieron 26 llamadas a los sistemas de emergencias.
Las zonas más afectadas en la ciudad de Chihuahua han sido las colonias Cerro de la Cruz, Parque Rotario, Centro, División del Norte y Genaro Vázquez, informó.
Explicó que las condiciones de este martes 29 se deben al Frente Frío 60 (fuera de temporada) y con características de estacionario sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión, una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, incrementada por las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Enrique”.
Lo anterior –agregó- favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana, y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo nublado.
Para este día, se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50 a 75 mm) en partes del norte, occidente y suroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Ocampo, Guerrero, Bocoyna y Morelos.
La intensidad será de moderada a fuerte (de 25 a 50 mm) en Ahumada, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo, observó.
Agregó que habrá lluvias de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Moris, Guazapares, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó y San Francisco de Borja, y de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en Aldama, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió la CEPC.
Dio a conocer las temperaturas máximas esperadas para esta son (°C): Chihuahua 26, Juárez 23, Janos 26, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 31, Delicias 29, Camargo 29, Jiménez 28, Parral 25, El Vergel 15.
Añadió que el viento tendrá una velocidad de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes del centro, sureste y noreste, que incluyen Cuauhtémoc, Satevó, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, los 35 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Nonoava, Riva Palacio, Chihuahua, El Tule y Coyame.
Para el miércoles 30 de junio se prevé un ambiente de fresco a templado por la mañana, y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo nublado y viento de 10 a 25 km/h, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50 a 75 mm) en partes del occidente y suroeste, principalmente en Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Moris, dijo.
De moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm) en Temósachic, Ocampo, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Nonoava, y de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Moris, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó, Santa Bárbara y Parral, continuó.
También, observó que serán de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en Palomas, Guadalupe, Jiménez, Delicias y Ojinaga, así como aisladas (de 0.2 a 2 mm) en parte de la región este, con mayor incidencia en Manuel Benavides.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, alertó.
Informó que las temperaturas esperadas para el miércoles son (°C máx./mín.): Chihuahua 26/19, Juárez 27/20, Janos 25/19, Madera 21/15, Temósachic 23/13, Cuauhtémoc 20/16, Ojinaga 32/23, Delicias 30/21, Camargo 29/20, Jiménez 28/19, Parral 25/18, El Vergel 18/9.
Además, se prevén rachas de viento que pudieran superar los 45 km/h en el sureste y noreste del estado, como en Camargo y Ojinaga, al igual que los 35 km/h en Ciudad Juárez, Palomas, Guerrero, Nonoava, Parral, Jiménez y Coyame.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!