Uncategorized

Comisión de Búsqueda inspecciona tiros de mina en la zona occidente del estado

Como parte de las estrategias para continuar la búsqueda de personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Occidente efectuó una inspección en varios tiros de mina ubicados en la Sierra Madre Occidental.

Las intervenciones, se llevaron a cabo en una zona con varios tiros de mina en los Municipios de Cusihuiriachi, y San Francisco de Borja, en la zona occidente del estado.

En el lugar, se aseguraron diversas prendas de vestir, un fragmento óseo de origen indeterminado y algunos elementos balísticos que se trasladaron a los laboratorios forenses para análisis.

Para realizar esta actividad, se requirió un equipo de trabajo integrado por el grupo especializado de búsqueda, peritos criminalistas con especialidad en trabajo de campo, la unidad canina K9 de la Comisión, personal de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas Zona Occidente y un equipo de expertos en descenso y rescate vertical.

Los trabajos fueron custodiados por un dispositivo de Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes estuvieron a cargo de la operatividad en materia de seguridad en la zona.

Con el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos, se efectuaron dos descensos de aproximadamente 100 metros, en los tiros de mina que contaban con las condiciones de seguridad necesarias para realizar la inspección.

La Comisión de Búsqueda, informa que seguirá implementando este tipo de intervenciones en el resto del estado con el objetivo de seguir con la atención de desaparición vigentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba