Uncategorized

Así se vivió el proceso electoral 2021

06 de junio del 2021, una fecha muy esperada por tantos y tantos pero más aún por los candidatos que contendieron para aspirar a un cargo público, llámese presidente municipal, síndico, diputado o incluso gobernador del estado.

Así que a continuación te presentamos un breve resumen de cómo se llevó a cabo este proceso electoral  2021.

Según el procedimiento es que a las 8 de la mañana ya deberían estar instaladas y funcionando todas las casillas electorales, pero como muchos sabemos no fue así.

Iniciando por la cd de Meoqui, donde se contó con 66 casillas y una especial, en la cual una de ellas se robaron 16 boletas electorales, por lo que se procedió a realizar el reporte de robo.

 En Cd. Delicias, en la casilla #942 ubicada en la escuela primaria Miguel Hidalgo, eran ya pasadas las 8:30 de la mañana y aún no podían abrir dicha casilla, la presidenta de la misma explicó que todo el personal que estaba ahí era la primera vez que participaban, y tuvieron algunas dificultades para realizar el acomodo correspondiente, incluso para el armado de las mamparas, pero que ya estaba todo en orden. 

El mismo caso se presentó en la escuela Salatiel Castañeda, en el fraccionamiento el MIrador, la casilla se abrió pasadas las 8:30 de la mañana.

Tiempo después reportan a un funcionario del INE marcando o pintando el dedo a una persona que acudió a votar, esto lo hizo fuera de la casilla, alegando en su defensa que lo hizo porque el civil quería justificar la falta en su trabajo diciendo que fue a votar, esto en Cd. Delicias.

Mientras tanto en Cd. Juárez, Armando Cabada, ejerció su derecho al voto en la casilla No. 1642 ubicada en el colegio de bachilleres. 

La candidata a la alcaldía de esta cd. fronteriza, acudió a la sección 1641 del fraccionamiento campestre a realizar su voto.

Por otro rumbo exactamente en la colonia Margaritas, el Lic. Javier Gonzalez Mocken hacia lo mismo, quien en entrevista nos comentó sentirse seguro de ganar esta elección, que estaría muy al pendiente de que no se llevara a cabo de nuevo otro fraude como el ya conocido que ocurrió en el 2018.

En el Fraccionamiento el Campanario el Juarense contendiente por la gubernatura Por la Morena ejercía también su derecho al voto, mencionando que estaría toda la jornada electoral en esta cd Juárez, y que al final daría un discurso.   

Mientras que en la col. Santa Mónica el candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, acudió a emitir su voto en la casilla 1694 ubicada en la calle mision de alcalá 1810, Perez Cuellar dijo sentirse contento y optimistas de ganar esta contienda. 

Eran ya pasadas las 11 de la mañana cuando el Gobernador del Estado, Javier Corral, ejerció su voto en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, donde se ubica la casilla 1680, casilla en la que le corresponde al funcionario. 

Mientras  en la Cd. de Chihuahua, Maru Campos, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Nos Une Chihuahua”* acudió a votar a las 11:00 am, en la casilla 653*, ubicada en la *escuela primaria Profesor Adolfo Barranco Fuentes*, con domicilio en la calle Sierra Tarahumara y Sierra Santa Rosa, sin número, en la colonia Jardines del Saucito.

Por otro rumbo el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, emitió su voto en su natal Hidalgo del Parral. 

El aspirante acudió con su familia a la casilla número 1306, ubicada en la calle Chaparral Y Piedra Fría, en la colonia Fovissste Las Fuentes Segunda Etapa, en donde aseguró que este día es histórico para los chihuahuenses al representar la oportunidad de cambiar la realidad del estado.

Eran las 12 del mediodía, cuando a esta redacción nos llega la información que una mujer fue detenida en ciudad Juárez al sorprenderla con cinco boletas marcadas a favor de Morena al exterior de una casilla. El reporte se originó en la casilla 2174 básica, ubicada en la calle Chihuahua número 8860 colonia División del Norte.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y se llevaron detenida a la fémina.

De nuevo en Cd. delicias, aproximadamente a las 14:15 hrs. reporta el candidato a la presidencia municipal de esta Cd. Iván Esparza que en el fraccionamiento Nuevo Delicias, se estaba llevando a cabo la compra de votos, estuvieron observando que el proceso era de la siguiente manera, los civiles una vez que votaban llegaban a ese domicilio a tocar y recibir el pago correspondiente.

Y cuando eran ya casi las 17:00 horas cerca de la entrada norte a la Cd. llega el reporte que golpean a la candidata a la diputación, Jessica Fernanda Jurado, quien acompañada de su hermano fue detenida por aproximadamente 15 sujetos quienes propiciaron una golpiza al mismo, dijo que  su hermano está muy golpeado de costillas y columna, pero que ella en lo personal no tiene nada que temer pronunciandose porque se eviten en lo posible este tipo de situaciones.

Llegó la hora del cierre de casillas, donde minutos después de las 18 hrs. todos los contendientes tanto a la gubernatura como a las alcaldías municipales, se declararon ganadores.

Por lo que te podemos decir es que al cierre de esta edición que es a las 02:00 del dia 07/06/2021, Maru campos lleva 290,811 votos, y Loera de la Rosa 196,058

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!