Uncategorized

Apagón Masivo

Ciudad Júarez, Chih. –  La mañana de este lunes 15 de febrero, se reportó a través de diversas cuentas en redes sociales el corte en la energía eléctrica en diversos puntos del norte del país.

En Nuevo León, municipios como Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y la zona metropolitana de Monterrey fueron reportados.

En el estado de Chihuahua, municipios como Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua capital.

La fronteriza Ciudad Juárez, se reportó sin energía eléctrica, pero además con las calles congeladas y hay reportes de congelamiento en las líneas de agua, falta de conectividad a internet fijo y líneas telefónicas.

Se tiene conocimiento de la afectación en importantes zonas de Estados Unidos y el Norte de México.

El reporte oficial de las autoridades mexicanas declara a las 7:48 hrs. tiempo del centro de México, un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica en el norte y noreste del país afectando 6,950 mega watts de carga.

Para las 9:15 horas ya se reportaba la recuperación del 30% de la carga, al tiempo que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) solicitaba en su cuenta de Twitter reducir el uso de energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas.

Cruz Roja por su parte solicitó extremar precauciones en la conducción de vehículos por la falta de energía eléctrica para la operación de señalamientos viales y por la congelación de la cinta asfáltica de diversas zonas de norte del país.

En Ciudad Juárez ya se reporta en redes sociales el restablecimiento por zonas del suministro eléctrico.

La CFE reporta que ante las bajas temperaturas en EEUU, Texas ha suspendido el suministro de gas natural a la CFE, por lo que la empresa del estado ha puesto a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación.

El vortice polar, informa la CFE, ha registrado cortes en zonas de Estados Unidos y volatilizado el precio del combustible por más del 5,000 por ciento, pasando de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares hasta 600.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!