Uncategorized

AMLO admitió que en la CDMX no tuvieron buenos resultados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la Ciudad de México “sí impactó” la campaña en contra de Morena, en el resultado de las elecciones.

“Sí impactó , en el resultado de la ciudad… seguramente lo del Tren Maya, la supuesta destrucción de la selva, etc, etc,”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador señaló que a pesar de que la oposición de unió en contra de su gobierno y el proyecto que encabeza, la gente votó porque siguiera la transformación del país; aunque se uniera “toda la maleantada”.

“Nunca desde Madero se atacaba , se ha atacado más a un presidente como ahora, estamos muy contentos porque se unieron todos, bellísimas personas, finísimas personas, toda la maldentada… y el pueblo dijo: no, seguimos con la transformación”, subrayó.

El mandatario mexicano dijo que “acepta el desafío” que significan los resultados en la Ciudad de México, para Morena, y señaló que atenderá más la capital mexicana.

“Acepto el desafío por lo que a mi corresponde, para atender más la ciudad, y atender más a los pobres de la ciudad, porque faltó más trabajo y más información, fue mucho el bombardeo y manipulación, y ojalá lo piensen todos los ciudadanos, lo piensen bien”, expresó.

La Ciudad de México dio un vuelco y Morena ganó en solo siete de las 16 alcaldías que forman la capital. Desde 2018 controlaba todas las alcaldías menos Benito Juárez y Cuajimalpa.

Con prácticamente todo escrutado, la coalición opositora “Va por México” ganó los comicios al imponerse en nueve demarcaciones, un resultado histórico para los conservadores, que hasta ahora solo dominaban dos.

El mapa de la Ciudad de México ha quedado dividido por la mitad. Mientras que la alianza opositora se llevó las alcaldías del oeste, Morena mantuvo las del este.

En el panorama nacional, Morena ganó en al menos 11 de los 15 estados del país.

El partido fundado por López Obrador triunfó en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, según el conteo preliminar.

Asimismo, sus aliados del Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) ganaron la gubernatura de San Luis Potosí.

En tanto, el opositor Movimiento Ciudadano (MC) triunfó en Nuevo León, una de las contiendas más competidas por ser el estado más rico del norte de México.

Mientras que el conservador Partido Acción Nacional (PAN), principal partido de oposición, retuvo en solitario su bastión de Querétaro, en el centro del país, y el norteño Chihuahua en alianza con el centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con estos cambios, el partido de López Obrador, que debutó apenas en las elecciones de 2015, pasa de controlar hasta 14 de las 32 gobernaciones estatales, cifra que se eleva a 15 al considerar San Luis Potosí.

Además, queda pendiente la gubernatura de Campeche, que podría dar la victoria número 12 a Morena, que encabeza el recuento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!