La regiónMeoqui

Semana Rosa en Meoqui concluye con 200 exámenes de Mastografía y Papanicolaou gratuitos

Buena respuesta en conferencias sobre el duelo y nutrición ante cáncer

 La semana rosa iniciada el 30 de septiembre, culminó con 200 mujeres atendidas con exámenes de Mastografía y Papanicolaou, las cuales fueron realizadas en las Unidades Médicas en la explanada de Presidencia Municipal, así lo dio a conocer el Dr. Manuel Castillo titular de Salud en Meoqui.

En entrevista, el director de Salud en el municipio de Meoqui informó los detalles de las actividades realizadas en la Presidencia Municipal: “Siempre siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, logramos atender a 88 pacientes a las cuales se les realizó una mastografía y asimismo a 115 pacientes que se les realizó el examen del Papanicolaou, las unidades proporcionadas por la Secretaria de Salud Estatal estuvieron atendiendo aquí durante los cuatro días”.

Además, el doctor detalló que de igual manera tuvieron buena respuesta en las conferencias, realizadas en el Teatro Alcázar de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Meoqui, el lunes 5 y martes 6 de octubre, donde los especialistas Mitchel Carrasco, Lic. En Nutrición y Carlos Esquivel, Lic. En Psicología, expusieron acerca del duelo y la nutrición en temas del cáncer, asistiendo un promedio de 50 personas para respetar los aforos recomendados.

La semana de concientización y sensibilización sobre el cáncer en la mujer, se llevó a cabo por el ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, con la participación de la Instancia de Apoyo a la Mujer, Jurisdicción No. 1, DIF, CESSA, Luchando por Vivir y Servir A.C. y el Club Rotario Meoqui.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!