La región

Realizan en Meoqui Feria de la Salud

Vacunación Antirrábica, camión de la salud y último día del Kiosco regional Covid-19

Este viernes se llevó a cabo la Feria de la Salud en la explanada principal frente a Presidencia Municipal de Meoqui, los servicios gratuitos a la ciudadanía comprendieron de las pruebas en el Kiosco Regional Covid-19, chequeos de peso, talla y presión arterial en el Camión de la Salud, así como vacunación antirrábica para mascotas, trabajos en coordinación con la Jurisdicción No. 1 y la Secretaría de Salud Estatal, así lo informo Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui quien fue recién nombrada como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud.

 

Fue en el arranque de la campaña “Por Amor a Nuestras Mascotas” donde Miriam Soto expresó: “En Meoqui mucha gente comparte ese amor por los animales, en el caso de nuestros perros y gatos estamos hablando verdaderamente de miembros de la familia, por eso me da un gran gusto que celebremos jornadas de vacunación antirrábica como estas, porque una sociedad es tan humana como el trato que le ofrece a los seres más vulnerables”.

 

La arquitecta Miriam Soto, mencionó que la vacunación antirrábica se brindará cada viernes hasta terminar el mes de octubre en la explanada de Presidencia Municipal, la cual estará a cargo de la Dirección de Salud por el Dr. Manuel Castillo en coordinación con el CESSA.

 

Además, la presidenta municipal reiteró que parte medular de uno de los compromisos de su administración es hacer un gobierno sensible y de igual manera recalcó la importancia de este tipo de campañas, como una estrategia para proteger a la comunidad meoquense.

 

Asimismo, la arquitecta Miriam Soto precisó en recordarle a la ciudadanía que no hay mejor medida para cuidar de la salud, que la prevención y añadió: “No hay mejor medida para cuidar de la salud que la prevención, ayer fui nombrada Presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud por parte los alcaldes de nuestro estado, es así que coordinamos acciones desde el entorno municipal para hacer frente a los retos que enfrentamos hoy en día en materia sanitaria”.

 

Por otro lado, el director de Salud Municipal, el Dr. Manuel Castillo dio a conocer: “En coordinación con CESSA Meoqui se ha puesto en marcha este local de vacunación, atendiendo a las peticiones de la ciudadanía y también tenemos el privilegio de contar con el departamento de promoción a la salud, de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Chihuahua, quienes estarán realizando diversas mediciones y detecciones”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Content is protected !!