La región
Tendencia

La mejor política de salud, no es la que cura, sino la que previene: Miriam Soto

Instalan módulos para pruebas de Papanicolaou y Mastografías gratuitas en Meoqui Firman convenio Presidencia Municipal de Meoqui y Luchando por Vivir y Servir A.C.

Fueron instaladas las unidades móviles de salud proporcionadas por Gobierno del Estado y Club Rotario de Meoqui en la explanada de Presidencia Municipal, donde la alcaldesa Miriam Soto dio el arranque del mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama y firmó el convenio de colaboración con la Asociación Luchando por Vivir y Servir que preside la profesora Susana Patricia Bonilla Morales, con el objetivo de enfrentar con mayor efectividad el reto de la salud en el municipio, sobre todo en el tema de cáncer.
Con la puesta en marcha de las unidades móviles de salud que estarán atendiendo los días 1, 4 y 5 de octubre con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde frente a presidencia municipal, la alcaldesa Miriam Soto expresó la importancia de firmar el convenio: “Con esto motivamos la detección oportuna de cualquier situación que pueda ser solucionada y atendida gracias al diagnóstico temprano, la mejor política de salud, no es la que cura, sino la que previene, la que evita el dolor, las preocupaciones, y las consecuencias más graves”.
Además, la arquitecta agradeció a Gobierno del Estado y Club Rotario de Meoqui por la atención de salud en el mes rosa; asimismo, al personal del Centro de Salud de Meoqui por la labor y entrega que realizan.
De igual manera, el director de Salud Municipal el Dr. Manuel Castillo reiteró la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que la incidencia de cáncer en las mujeres de la región es alta, es por eso que la prevención es el propósito de los estudios médicos y conferencias que estarán ofreciéndose durante cuatro días en Meoqui.
Además, la presidenta de la asociación Luchando por Vivir y Servir Patricia Bonilla, habló acerca del convenio y la prevención del cáncer: “Estamos aquí para la detección oportuna, con el convenio con la Presidencia Municipal, vamos a tener aquí una extensión, para que los meoquenses tengan la atención médica, psicológica y de nutrición”.
Al acto público acompañaron en el presídium a la alcaldesa Miriam Soto: Profa. Susana Patricia Bonilla, presidenta de “Luchando para Vivir y Servir A.C.”, Lic. Wendy Contreras Vega, Representante de CESSA Meoqui, Dr. Manuel Castillo Soltero, Director de Salud Municipal, María del Refugio Silva Uranga, Directora de Instancia de la Mujer, Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, Ana Victoria Soto Alvídrez, regidora de la Mujer, Deporte y Juventud y el Prof. Vicente Aceves, Regidor de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Content is protected !!