La región

Instalan filtro Covid-19 en Lázaro Cárdenas

Se contó con el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad del seccional.

Este sábado, por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, fue instalado el filtro Covid-19 en el acceso principal del Seccional de Lázaro Cárdenas, en el cual se contó con la presencia de la dirección de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y el Consejo Ciudadano de Seguridad en el seccional, dando seguimiento a las medidas acordadas por el frente común en el estado para disminuir los contagios por Covid-19 y su variante Ómicron con casos confirmados en la capital del estado y Cd. Juárez

El Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal comento lo siguiente: “La alcaldesa Miriam Soto como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios Por la Salud, ha encabezado este tipo de acciones con el fin de fortalecer en la región centro sur y en todo el estado, todas las medidas preventivas para mejorar la salud de todos los ciudadanos. Hay que recordar que en los últimos días hemos tenido casos exponenciales de Covid-19, de tal manera que debemos tener muchas restricciones en cuanto a la movilidad ciudadana”.

Por su parte el Prof. Ambrosio Baray, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad mencionó: “Sabemos que es preocupación de nuestra alcaldesa la salud de todo nuestro municipio por lo que estamos colaborando con ellos en beneficio de la comunidad de Lázaro Cárdenas, la formulación del consejo no solo se enfoca en los asuntos policiacos, sino en todo lo que tengan que ver con la seguridad de los cardenenses”.

Las acciones preventivas llevadas a cabo en el filtro consisten en compartir las nuevas medidas sanitarias por el cambio de semáforo naranja, el uso responsable y adecuado del cubrebocas, lavado constante de manos, así como estar alerta en los síntomas, guardar la calma y de ser necesario, acudir a su unidad de salud más cercana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba