La región

Gobierno de Meoqui obtuvo 90% en transparencia y rendición de cuentas

El municipio de Meoqui ha obtenido un 90% en transparencia y rendición de cuentas por parte del ICHITAIP, luego de que este órgano autónomo realizara las revisiones a las obligaciones de transparencia que tiene el municipio, así lo dio a conocer Gabriel Ortega, secretario municipal:

 

“La rendición de cuentas tiene que ser una prioridad para cualquier administración municipal y en Meoqui, de la mano del alcalde Ismael Pérez Pavía, lo hemos visto como un pilar fundamental en nuestro nuevo modelo de gobernanza, donde los ciudadanos participan activamente en las decisiones del Gobierno.

El ICHITAIP nos ha informado que después de realizar las revisiones a todas las obligaciones de transparencia que tenemos como municipio, nos ha calificado con un 90.06 en el porcentaje en una escala de 100. Estamos bastante contentos y entusiasmados por este logro que hemos conseguido en equipo, pero lo más importante es que con esto se refuerza un mensaje muy sólido para la gente de Meoqui”, explicó el funcionario.

 

Además, el secretario del Ayuntamiento dijo que tienen el compromiso de subir aún más esta calificación dada al municipio:

 

“Este es un gobierno de puertas abiertas donde siempre vamos a recibir a las personas, las vamos a escuchar y las vamos a tomar en cuenta. El ICHITAIP es un órgano autónomo con personalidad jurídica propia, que determina calificaciones objetivas a través de parámetros muy estrictos que se han venido desarrollando a través de metodologías que solo las han definido los expertos.

 

Estamos contentos, pero estamos con el firme compromiso de subir esta calificación. Si ya llegamos al 90, podemos llegar en esta última etapa del gobierno al 100 por ciento. Esto quiere decir que damos cumplimiento siempre a las solicitudes de información, que abrimos por completo los estantes y las gavetas para que la gente conozca en qué está invirtiendo su gobierno, pero lo más importante es algo que la gente sienta la confianza de solicitar a sus autoridades cómo están trabajando”.

Por último, señaló que este es el resultado de un trabajo en equipo de todos los departamentos del gobierno municipal:

“Este es el resultado de un trabajo entre todas las unidades administrativas del gobierno, entre nuestra coordinadora, Graciela Arenivar, y es un esfuerzo en conjunto. Es un nuevo modelo de hacer gobierno de puertas completamente abiertas, hablando siempre de frente y a los ojos a la ciudadanía de Meoqui.

 

Esta mañana recibimos ese dictamen y estamos contentos, pero la indicación de nuestro presidente es siempre ir por más, mejorar más, cumplirle a la gente y ser totalmente efectivos a la hora de trabajar, este es un gran logro, pero vamos por más”, concluyó Ortega Pérez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!