La región

Brindan estrategias a jóvenes para prevenir suicidios

Fue impartida la conferencia “Prevención del suicidio” a alumnos del Cobach 28 de Meoqui

El Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria I, ofrecieron la conferencia “Prevención del Suicidio” impartida por la Lic. En psicología Vanessa Durán Chávez en el teatro Filiberto Ramírez a alumnos del Cobach 28.

Durante la conferencia se abordaron temas sobre la importancia de la salud mental, consecuencias y herramientas de prevención del suicidio.

En entrevista el Doctor Manuel Castillo, titular de la Dirección de Salud comentó: “Este mes el Ayuntamiento de Meoqui específicamente a través de la Dirección de Salud vamos a dedicar al tema de salud mental, y dentro está la prevención del suicidio, es importante abordar este tema ya que la estadística global nos muestra que, de una familia de 5 miembros, uno de ellos ha tenido pensamientos o intento de suicido.

De tal manera que tenemos una incidencia cercana al 20% de la población, es muy importante prevenir, nosotros vamos a hacer énfasis en las acciones preventivas y cuando tengamos identificados casos se van a referir a las unidades especializadas donde puedan recibir la atención psicológica y psiquiátrica, para ver las necesidades de ser medicados o si solamente necesitan cambios que pudiera mejorar su estilo de vida y que los haga olvidarse de esas ideas.

Al ser cuestionado sobre los lugares en los que las personas que pasan por esta situación puedan acudir dijo: “En el municipio tenemos dos áreas donde se les pueda atender, uno es el DIF y la Dirección de Salud, donde van a ser captados y canalizados a las instancias adecuadas donde se les pueda brindar la atención adecuada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!