La región

Brindan apoyo a familias en asentamiento tarahumara

 

DIF y Desarrollo social de Meoqui Invitaron a la ciudadanía a formar parte de estos apoyos donando útiles escolares que ya no utilicen para los niños rarámuris

En entrevista Zenyith Pérez, presidenta del DIF Municipal de Meoqui comentó: “Acompañamos al equipo de Desarrollo Social en un programa de salud que se llevó al asentamiento Tarahumara del Molino Rinconeño. Este programa consiste principalmente en realizar el corte de cabello a niños y lavarles la cabeza con un champú especial para evitar problemas de pediculosis que son muy comunes en esta temporada de calor.

 

Aprovechamos también para llevar algunos apoyos para las familias que cuentan con niños de 0 a 5 años, entre los cuales se incluían pañales, toallitas, biberones, jabón para el cuerpo, algunos artículos de limpieza, talco, entre algunas otras cosas. Estos apoyos se dieron en base a la cantidad de niños que tuvieran por familia, venimos muy contentos porque tuvimos buena aceptación del programa.

 

Les agradezco a las maestras que nos estuvieron apoyando con el corte de cabello y a todo el equipo de Desarrollo Social que hizo un gran trabajo.

 

También mencionó sobre apoyos enfocados en la educación de los niños que habitan el asentamiento del Molino Rinconeño: “Comentarles también que hemos brindado apoyo a las maestras del programa de Conafe que acuden al asentamiento Tarahumara para darle clases a los niños que viven ahí mismo.

 

Realizamos la entrega de un pizarrón, de marcadores y de algunos útiles escolares. Esta próxima semana estaremos llevando más material. Mencionar que, si hay alguien interesado en formar parte de los apoyos que se están brindando, pueden acudir a la oficina de Desarrollo Social o del DIF Municipal a realizar la donación de útiles escolares que se harán llegar al asentamiento, esto con el motivo de que los niños puedan continuar con sus clases”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!