La región

Vecinos de Meoqui exigen apertura del nuevo panteón

El secretario del Ayuntamiento, Gabriel Ortega, dio a conocer que varios vecinos del municipio le han solicitado ya la apertura del nuevo panteón municipal, esto ante la escasez de fosas en el antiguo panteón.

 

El joven funcionario explicó en entrevista:

 

“Comprendemos las molestias de los vecinos que viven cerca del viejo panteón municipal, ustedes saben que tenemos un grave problema con el número de fosas que han incrementado a raíz del COVID y por un largo rezago que existía en el municipio.

 

Eran más de 100 años con el mismo espacio con la tasa poblacional, incrementando con un número de decesos constante que iba ocurriendo semana tras semana. Y en este momento de plano no tenemos lugares ni espacios”, mencionó Gabriel Ortega.

 

Además, el secretario continuó explicando:

 

“Hemos estado teniendo un gran desafío para poder encontrar lugares y el día de hoy recibimos aquí en la oficina a vecinos de la colonia Emiliano Zapata manda ir a imprimir este pequeño plano para que ustedes puedan observar un poco todas estas cruces que es el área del panteón municipal, la calle Emiliano Zapata es la que recorre por completo las tres cuadras donde hay mayor casa habitación.

 

Estos vecinos tienen un grave conflicto ya que algunas fosas se han tenido que ir recorriendo de espacio porque de plano ya no tenemos donde sepultar”, dijo Ortega Pérez.

 

Sobre la solución que le están dando a los ciudadanos agregó:

 

“Cómo ustedes recordarán, el presidente municipal anunció la construcción del nuevo panteón municipal que estará en la comunidad de los Jáquez. Ahí se está ya avanzando a todo vapor y nosotros esperamos que sea a la brevedad que se pueda empezar a utilizar. Estamos muy comprometidos con darle solución a esto. Yo comprendo a las familias, les pedimos mucha paciencia y consideración.

 

Por lo pronto, el día de hoy enviamos a la Dirección de Servicios Públicos a que hiciera una delimitación y este problema lo vamos a resolver en conjunto entre la sociedad y entre la autoridad, porque fueron más de 100 años y en la actualidad años de rezago, de poco tratamiento, de poco orden en las fosas y son estas consecuencias, pero de nada vale quejarse y echar culpas, hay que resolverlas, hay que hablar con franqueza y hay que tratar de que la gente sea afectada lo menos posible, estamos trabajando muy duro y esperamos ya que a la brevedad se pueda utilizar el panteón municipal”, acotó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!