Internacional

La NASA recorrerá un «mundo inexplorado» a través de su misión Psyche este año

La aeronave viajará unos 2.4 mil millones de kilómetros en el espacio hacia un cinturón de asteroides que se caracteriza por ser rico en metales.

Una inusual y posiblemente histórica hazaña planea realizar en agosto de este año la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con la nave Psyche, la cual «orbitará un mundo que apenas podemos localizar desde la Tierra y que nunca hemos visitado», dijo la institución.

La misión Psyche de la NASA espera llegar a un «inexplorado» cinturón de asteroides en 2026, el cual está rico en metales y que tiene el mismo nombre que la labor espacial.

La institución sostiene que los expertos evalúan que el asteroide Psyche es rico en metales, siendo posiblemente una formación temprana en nuestro sistema solar, «ya sea como un núcleo de un planetesimal, una pieza de un planeta, o como material primordial que nunca se derritió».

Además del objetivo central de la misión, los científicos esperan poder responder algunas preguntas fundamentales sobre cómo se formó el sistema solar, entre otras interrogantes.

La especialista sostiene que esa y otras interrogantes podrán ser resultas con mayor certeza al momento en que se llegue ahí, especialmente porque «queríamos hacer preguntas primarias sobre el material que construyó los planetas. Estamos llenos de preguntas y no muchas respuestas.

Esta es una verdadera exploración». El trayecto contempla los 2.4 mil millones de kilómetros en el espacio, el cual se hará tras el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en agosto de 2022, donde Psyche recorrerá más allá de Marte nueve meses después, a través de una fuerza gravitacional del planeta para lanzarse hacia el asteroide. Se espera que la nave espacial llegue a su aproximación final al asteroide a fines de 2025, ante lo cual, mientras más cerca esté, el equipo responsable de la misión encenderá las cámaras para que las imágenes difusas que se conocen hasta ahora pase a ser de alta calidad.

fuente: Milenio

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba