El País

Triplica Estados Unidos recompensa por el narcotraficante Ismael Zambada García, El Mayo

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este miércoles que incrementó al triple la recompensa por información que ayude a la captura del narcotraficante Ismael Zambada García, El Mayo, de 5 millones de dólares a 15 millones.

En un comunicado, la dependencia estadunidense precisa que El Mayo Zambada es socio de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien se encuentra recluido en ese país. Y asegura que el aumento se debe a su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.

Con este anunció El Mayo Zambada se convierte en el segundo narcotraficante mexicano con la recompensa más alta, sólo por detrás del otro líder del cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, por el que el FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) ofrece 20 millones de dólares.

La dependencia detalló que esta nueva recompensa complementa directamente las designaciones que fueron anunciadas este miércoles por el Departamento del Tesoro respeto a ocho socios de Zambada en Sonora. Se trata del jefe de plaza del cártel en Sonora y siete de subordinados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!