El País

No tengo ningún favorito: AMLO

Los estatutos de Morena establecen que a través de una encuesta se determine quién es quién entre dos o tres aspirantes para elegir candidato presidencial, resolvió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además negó tener un “preferido”.

El mandatario salió así al paso de la propuesta del senador Ricardo Monreal, quien se pronunció por buscar otro método de elección a fin de evitar líos en su partido.

En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, un reportero le preguntó al Presidente: “¿Se puede afirmar que Claudia (Sheinbaum) es su preferida para sucederlo?”.  López Obrador contestó: “Está buena la pregunta”. E hizo un recuento de las veces en que Morena ha elegido a sus candidatos a través de encuestas.

Enseguida señaló: “Entonces me pides mi opinión, te digo: no tengo ningún preferido, ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género”.

El mandatario puntualizó que la encuesta es el método más conveniente para elegir candidatos, como lo establecen los estatutos de Morena: “Se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que yo considero más conveniente”. López Obrador, quien fue tres veces candidato a la Presidencia de la República, subrayó que en toda su vida pública “no he actuado de manera antidemocrática”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!