Heidi Mariana cumpliría 5 años, pero una bala perdida acabó con su vida en Tamaulipas
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la muerte de la niña
Este 21 de septiembre Heidi Mariana Pérez Rodriguez cumpliría sus cinco años, pero una bala perdida acabó con su vida cuando era llevada a un hospital de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Testigo de su muerte fue Kevin de siete años y debido a la pesadilla que vivió tuvo que ser internado en un hospital por el choque postraumático y el estrés.
Raymundo Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, a través de sus redes sociales informó haber presentado en la Ciudad de México una demanda para que se investiguen los hechos.
Después de la denuncia, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la muerte de la niña.
En una de las mañaneras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se investiga y que tiene conocimiento que se trató de unenfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes.
Por su parte, Raymundo Ramos señaló que muy probablemente los altos mandos de la Sedena informaron mal y aseguró que hubo una persecución contra sospechosos del crimen organizado, pero no enfrentamiento.
La muerte de Heidi Mariana ocurrió a las 23:30 horas del 31 de agosto en las calles 20 de noviembre y Doctor Mier de la colonia Victoria en la ciudad de Nuevo Laredo.
Su abuela, Griselda Lizeth Saavedra, llevaba a la niña al Seguro Social conocido como “La Bandera” ya que se sentía mal de su estómago.
Con ellas iba su hermano Kevin y lo hacían en un sedan Chevrolet Cobalt cuando unos vehículos “grandes” cerraron el paso y luego se oyeron como “cohetes”.
Momentos después Kevin alertó a su abuela que habían “matado a Mariana”. Mientras tanto, Griselda salió herida del hombro izquierdo.
La mujer llegó al hospital donde estaba trabajando Cristina, mamá de la niña.
Lamentablemente los médicos confirmaron la muerte y una bala fue la que le quitó la vida al entrar en la cabeza.
Este fin de semana la llevaron a su última morada y dentro de la misa que le ofrendaron, Cristina Pérez agradeció el apoyo de la gente y exigió justicia.