El Mundo

OMS despide a alto funcionario por conducta sexual inapropiada

Temo Waqanivalu, miembro de la división de enfermedades no transmisibles de la OMS, fue despedido.

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue despedio debido a «conducta sexual inapropiada» tras acumular tres acusaciones en su contra en los últimos años.

Se trata del médico fiyiano Temo Waqanivalu, miembro de la división de enfermedades no transmisibles, quien de acuerdo con medios, está acusado de al menos tres diferentes casos de conducta sexual inapropiada desde 2017.

La agencia de salud de la ONU, que ha estado trabajando para mejorar su historial en el abordaje de acusaciones de abuso y conducta sexual inapropiada, no proporcionó más detalles.

En enero, la agencia Associated Press (AP) lo señaló como sospechoso de un caso ampliamente publicitado sobre presunta agresión sexual durante la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín en octubre.

Una joven médica británica, Rosie James, tuiteó en ese momento que «fue agredida sexualmente por un miembro del personal de la OMS» en la reunión, lo que provocó que la agencia de salud de la ONU prometiera investigar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, respondió directamente a su tuit diciendo que estaba «horrorizado» por las acusaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba