El Mundo

Emma Coronel se declara culpable por coadyuvar al narcotraficante mexicano “El Chapo Guzmán”

Nueva York, NY (NYT) . – Emma Coronel, mejor conocida como la esposa de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable esta semana por los cargos de ayudar al narcotraficante mexicano a administrar su imperio multimillonario y de ayudarlo a escapar de prisión en una ocasión, según informó una persona allegada al caso al The New York Times.

Se espera que Coronel, de 31 años, comparecerá el día jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable, señaló el diario.

En febrero de este año, Coronel Aispuro fue detenida por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Aispuro está acusada de distribuir drogas como cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos, esto según documentos judiciales.

Entre otros cargos, se acusa que Emma Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Una vez que “El Chapo Guzmán” fue arrestado por segunda ocasión en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

Así mismo, se tiene registro que Coronel asistió todos los días al juicio de su esposo por narcotráfico, mismo que se llevó a cabo en la corte del distrito este de Nueva York, a finales de 2018 e inicios de 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!