El Estado

Se incrementan caso de cáncer en la piel en jóvenes de 20 y 30 años

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que anteriormente el cáncer en la piel era detectado principalmente en personas mayores de 50 años, sin embargo, en la actualidad se están incrementando los casos en personas de 20 y 30 años.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente y se genera a partir de un incremento desmedido de las células de la piel.

Estos crecimientos forman tumores en la piel, principalmente en manos, brazos, cara y cuello (áreas de mayor exposición solar); siendo el tipo de cáncer con mayor incidencia y es en verano cuando las personas suelen exponerse más a los rayos del sol.

La radiación solar (rayos UVB y UVA) daña el ADN (material genético) de las células, que indica a las mismas la forma, distribución, tasa de reproducción que han de tener al formarse, e incluso cuando habrán de morir; a partir de este daño es que se producen las mutaciones en el código genético, lo cual produce cambios en la forma en la que funcionan y que crezcan sin control.

Por ello, el MSS exhorta a la población a no exponerse a la radiación solar directa, por lo que recomendó mantener el uso de bloqueadores, sombreros, gorros y sombrillas.

se debe utilizar protector solar de factor 30 o mayor, que reduce los efectos de los rayos UV, aplicar la dosis cada 4 horas, principalmente si hay exposición entre las 10:00 y 17:00 horas, que es cuando el sol brilla con mayor intensidad; utilizar sombrillas, manga larga, gorras o sombreros, y lentes de sol mientras permanezca en el exterior, así como procurar la sombra, todo esto con el propósito de cuidar la piel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!