El Estado

Prisión preventiva a imputado por multihomicidio cometido en Campestre Virreyes en Juárez

Ataque con arma de fuego en el que cuatro personas fallecieron y una sobrevivió

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado José Guadalupe J. D., por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de cinco personas, cometidos el día 09 de febrero del año 2020, en la colonia Campestre Virreyes, en Ciudad Juárez.

Con base en datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se acreditó la posible participación del imputado en hechos en los que dispararon con armas de fuego contra dos mujeres y tres hombres que se encontraban en un domicilio ubicado en calles Ruanda y Antonio Bucareli, agresión en la que uno de los masculinos sobrevivió.

El 09 de noviembre del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, notificaron una orden de aprehensión al imputado, en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 18, del estado de Coahuila, donde se encontraba interno por diverso delito.

El Juez de Control consideró los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, para resolver iniciar un proceso penal en contra del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba