El Estado

Presentará “Música en mi Escuela” festival de fin de cursos

La Secretaría de Educación y Deporte y el Centro de Estudios Musicales transmitirán dos conciertos por sus redes sociodigitales el martes 6 y el jueves 8 de julio a las 17:00 horas

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Modelo Educativo “Música en mi Escuela” del Centro de Estudios Musicales (CEM), llevará a cabo el tradicional festival de fin de cursos “Gala de Verano”, conmemorando así el cierre de actividades del ciclo escolar 2020-2021.

Con dos presentaciones, transmitidas simultáneamente por las redes sociodigitales de la SEyD y del CEM, los y las alumnas ofrecerán un repertorio alegre y vivo, a través de ensambles instrumentales y vocales, en punto de las 17:00 horas los días 6 y 8 de julio.

El martes 6 se presentan el Coro y Grupos de Iniciación Musical, además de entrevistas y muestras musicales de maestras y maestros que conforman el Modelo Educativo.

Para el jueves 8 se transmitirá el concierto de Ensambles Instrumentales y Orquestas CEM “Música en mi Escuela”, con estudiantes de los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias, Saucillo y Meoqui.

Este evento se desarrolla en el marco del 37 aniversario de la fundación del CEM, y participan tres de sus planteles instaurados en las regiones centro, centro sur y sur.

Modesto Gaytán Márquez, fundador y director general del CEM, indicó que se contará con la presencia de las agrupaciones emblemáticas del Modelo Educativo, que son las orquestas infantiles y juveniles de las regiones del estado que conforman el plan de trabajo.
Melodía Gaytán, coordinadora del Programa “Música en mi Escuela”, señaló que el objetivo es dar a conocer el resultado del trabajo a distancia durante el periodo de confinamiento con motivo de la contingencia sanitaria, así como por la implementación de la estrategia semi-presencial escalonada de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA).

Indicó que en este festival de cierre de ciclo se podrá apreciar el trabajo pedagógico musical realizado por docentes del Modelo Educativo y el avance técnico y musical del alumnado, así como la participación global de la comunidad CEM conformada también por personal administrativo, técnico, de apoyo, además de madres y padres de familia, que con gran esmero apoyan la actividad musical y cultural del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!