El Estado

Pide Maru Campos a agricultores del centro-sur a seguir trabajando en equipo

Asistió a ciudad Delicias a la ceremonia de cierre del Foro de Desarrollo Agropecuario, para la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 en el sector agrícola

Durante la ceremonia de cierre del Foro de Desarrollo Agropecuario celebrado en ciudad Delicias, la gobernadora Maru Campos Galván llamó a los productores de la región centro-sur del estado a seguir trabajando, en equipo para que se plasmen los acuerdos tomados en esta reunión y así, hacer que las cosas sucedan.

El evento forma parte de los trabajos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, donde líderes del sector agropecuario y forestal, alcaldes y funcionarios de dependencias del sector, exponen sus propuestas, encaminadas a mejorar la situación del campo en la entidad.

Explicó que lo plasmado en este Foro, es la máxima herramienta de este gobierno para la realización de sus planes y proyectos, hechos en equipo con la sociedad, pero que la simple planeación no basta, toda vez que es necesario que sean los mismos productores quienes ayuden a aplicarlo.

“Nadie más que ustedes sabe lo que se necesita y tienen el termómetro claro de hacia donde debemos caminar”, precisó.

Externó que al paso de 3 o 6 años, al ver la cosecha, habrán de verse a los ojos teniendo la certeza de que hubo muchos retos y obstáculos que se superaron, y que no se dejaron doblegar, ni vencer.

Luis Serrato Castell, secretario de Coordinación de Gabinete, explicó que desde el periodo de transición la Gobernadora instruyó a crear un plan realista, que no fuera un documento de sueños o de planes que luego no se alcanzan, por lo que pidió implementar un esquema de participación con la gente y fue desde ese periodo iniciaron con este tipo de reuniones.

Destacó que estos foros temáticos permiten la presencia de la ciudadanía, organismos civiles, alcaldes, diputados, que hacen propuestas importantes para el desarrollo del estado de Chihuahua, en temas de Salud, Desarrollo Humano, Economía y ahora el de desarrollo del campo, tema importante para la región en asuntos que tienen que ver con agricultura, ganadería y agua.

La secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, expresó que en la elaboración del documento participaron desde organizaciones agrícolas y ganaderas, hasta académicos, investigadores, especialistas, de quienes reconoció su gran esfuerzo para enriquecer este Foro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!