El Estado

A partir de septiembre podrás obtener el nuevo pasaporte electrónico

Este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la próxima implementación de pasaportes electrónicos que serán emitidos a partir del mes de septiembre, y que tienen como objetivo aumentar las medidas de seguridad de este documento oficial.

el director General de Delegaciones, Carlos Candelaria, informó que se prevé la expedición de este nuevo pasaporte a mediados del mes de septiembre, cuyo trámite iniciará en la Ciudad de México y se irá aplicando de manera progresiva en el resto del país, hasta que pueda emitirse en todo el territorio mexicano.

La nueva libreta tendrá un chip en el que se encriptará la información personal de quien lo solicite, además de una hoja de policarbonato, la cual aumenta su seguridad. El documento también contará con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, señaló Candelaria.

El director de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, mencionó que este proceso será aplicado también en septiembre en representaciones de México en el exterior, iniciando en consulados ubicados en Estados Unidos.

A partir de ahí haremos una transición escalonada, en ocho etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó Vázquez.

La SRE reafirmó su compromiso con la población mexicana para brindar servicios cada vez más ágiles y cercanos en materia de emisión de pasaportes tanto en México como en el exterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!