La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por las lluvias intensas que se presentarán durante al menos los próximos cuatro días en el estado.
Frente a ello, la dependencia pidió a la población chihuahuense mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades, y en caso de ser necesario solicitar apoyo al teléfono de emergencia 9-1-1.
Protección Civil indicó que, para este jueves 2 de septiembre, se prevén lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en partes del noroeste, sobre todo en Janos, y de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Casas Grandes y Madera.
Se espera que las precipitaciones sean de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua, Santa Bárbara, Parral, Meoqui y Julimes.
De aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ahumada, Satevó, Jiménez y Ojinaga, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ciudad Juárez y Manuel Benavides.
Advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.