El Estado

Detienen en Guachochi a dos personas acusadas de talar 58 pinos sin autorización

Permanecerán en prisión preventiva

Policías de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en el municipio de Guachochi a dos personas, acusadas de causar daño al ecosistema y la biodiversidad al talar 58 pinos sin la autorización correspondiente.

En la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía de Distrito Zona Sur argumentó que Armando C. B. y Francisco M. A., son probables responsables de delitos contra el medio ambiente, por lo que el órgano jurisdiccional resolvió imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron la tarde del 22 de septiembre en el predio ubicado en La Lobera, en donde fueron arrestados en el término de flagrancia mientras cortaban pinos, asegurándoles una motosierra marca Husqvarna, modelo especial 365.

La situación jurídica de Armando C. B. y Francisco M. A. habrá de resolverse el próximo miércoles cuando se realice la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!