El Estado

Demuestra FGE que imputado cometió fraude y lo sentencian a 5 años

Simuló el pago de un Nissan y un BMW con cheques sin fondos en 2019 y ahora deberá pagar más de 560 mil

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente en contra de José Carlos E. D., por el delito de fraude específico en perjuicio de dos víctimas, por el que purgará una sentencia de cinco años de prisión.

Durante el proceso penal llevado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, esta representación social aportó pruebas fehacientes de que el ahora sentenciado, mediante engaños defraudo a las víctimas con el pago de dos vehículos con cheques sin fondos.

Las indagatorias ministeriales establecieron que el día 5 de diciembre de 2019, en la ciudad de Chihuahua, realizó un contrato con una de las víctimas, respecto a la compra-venta de un vehículo de la marca Nissan, modelo 2013.

Para obtener el automotor, simuló el paso mediante depósito bancario de un cheque por un monto de 208 mil 500 pesos, cantidad no se vio reflejada en la cuenta del afectado debido a que el documento cambiable carecía de fondos.

De la misma manera, el 06 de diciembre de 2019, José Carlos E. D., realizó un contrato de compraventa de un vehículo marca BMW, modelo 2013, por la cantidad de 320 mil pesos, monto que aparentó depositar al propietario con un cheque, y éste último se dio cuenta del engaño al acudir al banco y enterarse que el depósito no fue acreditado, ya que el cheque no tenía fondos.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar la reparación del daño por la cantidad 528 mil 500 pesos, correspondiente a las afectaciones patrimoniales sufridas por las dos víctimas, además de una multa por la cantidad de 30 mil pesos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba