El Estado

Avanza Chihuahua a semáforo verde; sesiona Consejo Estatal de Salud en Juárez

En el marco de su visita a Ciudad Juárez, la gobernadora del Estado, Maru Campos, acudió a una sesión más del Consejo Estatal de Salud, en el que se tomó el acuerdo de que nuestra entidad avance al color verde en el semáforo epidemiológico, a partir de este 1 de noviembre

La gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, señaló la importancia de reforzar las medidas preventivas para evitar un incremento de contagios y con ello evitar un impacto negativo en la economía del estado.

En el marco de la sesión celebrada en ciudad Juárez, la gobernadora anunció la preparación de una reforma a la Ley Estatal de Salud para integrar de forma permanente al municipio de Juárez en el consejo.

Señaló que al ser ciudad Juárez el municipio con la economía más fuerte, era requerido que tuviese voz y voto en el Consejo que da seguimiento al manejo de la pandemia por Covid-19 en la entidad y a otros temas de salud que impactan en la comunidad fronteriza.

Con respecto al semáforo epidemiológico, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, expuso que durante los últimos 15 días, la entidad logró mejorar algunos de los indicadores que regulan el semáforo epidemiológico.

Por ello, señaló que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal otorgó al estado de Chihuahua una calificación de 7.5 puntos, por lo que resaltó la importancia de reforzar las medidas preventivas con el fin de evitar un aumento de casos.

Tras escuchar la opinión de autoridades del sector salud, Academia, iniciativa privada y miembros del Gabinete del Gobierno del Estado, quienes integran el Consejo Estatal de Salud, la titular del Ejecutivo, reiteró la coordinación de todos los órdenes de la sociedad para la prevención de contagios de COVID-19, además, conminó a las y los chihuahuenses a continuar atendiendo las medidas sanitarias debido a que el semáforo verde no significa el término de la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!