El EstadoEstatal

Pronostica PC Fuertes lluvias y Altas temperaturas en el estado

Ingresa a la entidad canal de baja presión y humedad procedente del Océano Pacífico

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para mañana jueves se prevén temperaturas de los 24 a los 36 grados centígrados como máxima, así como lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones del estado.

Lo anterior, debido al ingreso de un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y de humedad procedente del Océano Pacífico, favoreciendo ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Se esperan vientos con velocidad de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 35 km/h en las zonas norte, noroeste y occidente, principalmente en Juárez, Janos y Jiménez.

Lluvias de moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm) en Moris, Guazapares, Chínipas y Urique; de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en Temósachic, Ocampo, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

También lluvias de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en Janos, Madera, Bocoyna y Balleza y aisladas (de 0.2 a 2 mm) en Juárez, Parral y Jiménez.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Las temperaturas esperadas son: (°C máx./min.) Chihuahua 31/19, Juárez 35/24, Janos 31/21, Madera 24/14, Temósachic 26/12, Cuauhtémoc 26/14, Ojinaga 36/25, Delicias 33/20, Camargo 32/19, Jiménez 31/18, Parral 29/17, El Vergel 19/6.

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas, fueron: en Chínipas 12.2 milímetros (mm), Basaseachi 2.8 mm, Balleza 2.6 mm y Chihuahua 1.6 mm.

En lo que resta del miércoles, la inestabilidad atmosférica superior y la humedad procedente del Pacífico, mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo de despejado a medio nublado

Habrá viento de 5 a 20 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Juárez; de más de 35 km/h en Ahumada, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Podrían presentarse lluvias de 0.2 a 25 mm en: Temósachic, Moris, Ocampo, Chínipas, Urique, Morelos, Guadalupe y Calvo, Madera, Guerrero, Bocoyna, Batopilas, Guachochi, Balleza, Jiménez y Manuel Benavides.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!