Deportes

Ramos Rizo: «Los árbitros son protagonistas por malas decisiones»

MÉXICO — Felipe Ramos Rizo, analista deportivo, afirma que no le ve mejoría al arbitraje, luego de disputarse la mayoría de los partidos de la sexta fecha de Guardianes 2021, y “en lugar de hablarse de futbol, los silbantes son los protagonistas cada jornada por sus malas decisiones”.

El ex árbitro internacional manifestó que es triste que quienes dirigen los partidos hayan pasado a ser protagonistas cada semana y cuando todos esperaban que el VAR viniera a solucionar muchos de los problemas que hay, lo único que está haciendo “es exhibir la poca calidad y capacidad de los árbitros mexicanos”.

Este domingo, el partido que se llevó los reflectores por el mal trabajo de Luis Enrique Santander fue el Toluca-Pumas, ya que a los universitarios les fue anulado un gol aparentemente legítimo. Al respecto Felipe Ramos Rizo afirma que ya no es novedad que se hable más de los silbantes que del aspecto futbolístico.

Refiere que en el Toluca-Pumas “injustamente le anularon un gol a Pumas. No veo interferencia por parte del jugador de Pumas sobre López. Me parece que López lo choca por la espalda y por ningún motivo tenía que anularse ese gol. Así como estas hay muchas jugadas que se están dando en esta fecha, porque los árbitros están tomando malas decisiones”.

Considera que mientras no se busque una estructura sólida del arbitraje, una buena instrucción, capacitación y un compromiso más alto por parte de los silbantes, “además de exigirles que mejoren en sus trabajos, esto seguirá igual”.

Recuerda que el torneo pasado se la fue llevando con protestas y fallas en el campo, así como un mal funcionamiento del VAR “y veo que difícilmente mejore” y agrega que si no se busca conseguir un cambio importante “esto continuará igual y seguiremos viendo casa semana las inconformidades de los equipos, de los entrenadores, de los directivos y jugadores. Desafortunadamente, no vemos solución”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba