Deportes

Evenepoel agradece a Almeida el trabajo en el sterrato del Giro

Remco Evenepoel fue uno de los grandes damnificados en la etapa del sterrato del Giro de Italia en la undécima jornada camino de Montalcino. El belga cedió 2:08 con Egan Bernal en meta y ahora marcha séptimo en la clasificación a 2:22 del colombiano, que mantiene la maglia rosa

En declaraciones difundidas por el Deceuninck Quick-Step Evenepoel hizo balance de la jornada y explicó las razones por las que marchaba a cola de grupo en el segundo y tercer tramo de sterrato antes de perder contacto con el grupo. «Desafortunadamente perdí dos minutos. No ha sido el mejor día para mí. He sufrido mucho en el segundo y en el tercero, cuando empezaron a acelerar, sentí que las piernas estaban vacías. Por eso estaba en la última posición y no podía seguirles. Es la forma en la que mi cuerpo reaccionó después de once días de competición tras estar mucho tiempo sin competir»

Evenepoel también quiso agradecer la labor del equipo para ayudarle a perder el menor tiempo posible y especialmente destacó el trabajo de Joao Almeida, a quien se le criticó por haber tardado en bajar a ayudar a Evenepoel cuando se estaba quedando. «Quiero agradecer al equipo y a Joao Almeida el trabajo que han hecho por mí hoy, desde la salida hasta la meta. No ha sido un buen resultado para mí, pero todavía voy séptimo en mi primera gran vuelta y mantengo la confianza, aún queda un largo camino por recorrer hasta Milán»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba