Cd. Delicias

REHABILITAN ACCESO NORTE DE DELICIAS POR GESTIÓN DE JESÚS VALENCIANO

La tarde de este jueves el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Gustavo Elizondo, visitó varios municipios para supervisar distintas obras, una de ellas, la rehabilitación del acceso norte a la ciudad de Delicias.

El funcionario estatal puntualizó que el recurso invertido aquí corresponde a una gestión que realizó el diputado Jesús Valenciano, a principios de año, y que la partida pudo tomarse del Plan Estatal de Inversión 2021.

“Pero también es resultado de lo que ha sido la administración del gobernador Corral y quiero comunicarles que, todavía el día de hoy estamos licitando obras por más de 200 millones de pesos, y dichos fallos los estaremos entregando la próxima semana”.

Gustavo Elizondo recalcó que se está cumpliendo cabalmente dicho plan de inversión por 18,800 millones de pesos y que el gobernador no reparó en darle a cada municipio lo que por justicia le corresponde.

Por su parte, el legislador resaltó que la obra pública realizada por el gobierno estatal en esta Región Centro Sur son gestiones emprendidas por esa diputación y que alcanzan los 400 millones de pesos; entre ello, las dos plantas tratadoras de aguas residuales.

Agregó que, en el presupuesto que se aprobará en diciembre próximo, vendría a bien etiquetar recursos para esta región, en conjunto con los municipios vecinos, para fijar un mejor rumbo en materia de infraestructura.

El congresista agradeció al gobernador por medio del Secretario Elizondo pidiendo retomar el programa intensivo de bacheo, el cual se detuvo debido por la época electoral.

Al acto de supervisión asistieron el alcalde de Delicias, Alfonso Delgado, los alcaldes virtualmente electos, Jesús Valenciano y Miriam Soto, de Delicias y Meoqui, respectivamente; así como el diputado también virtualmente electo Ismael Pérez Pavía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!