Cd. Delicias

Las campañas

Llevamos alrededor de 15 días escuchando propuestas recicladas y viendo personajes políticos hasta en la sopa y es que son tiempos de campaña, son tiempos en los que dichos personajes, como en fiesta de pueblo, se ponen sus mejores trapos y presentan su mejor sonrisa.

 

Y es que, hablando concretamente de Delicias, no sería fácil deducir si la vara está muy alta o cómo luego dicen por ahí, la situación está “pelada”, porque por un lado podría pensarse, qué es mucho el trabajo que se tiene que hacer en la ciudad y realmente así es, pero también, visto desde otro ángulo, cabría la posibilidad de decir que la encomienda es fácil, con el simple hecho de prometer o comprometerse a realizar toda la chamba que no se ha hecho.

 

De sobra está mencionar todo a lo que le hace falta que se le ponga mano en el municipio, todos los que aquí vivimos lo sabemos, el verdadero detalle es que sea quien sea el que llegue, de verdad lo haga y que no se quede solamente como decía el Chapulín Colorado “bueno la idea es esa”.

 

Por otro lado, es verdaderamente de dar lastima el despilfarro de recursos que ocasionan estás campañas, con los espectaculares, las calcas, las camisetas, volantes, lonas y demás objetos de los que se valen para hacerse propaganda, dinero que bien podría ser utilizado en rubros que realmente hagan falta y sean de mayor beneficio para los ciudadanos, pero bueno, quien soy yo para juzgar, dirían por ahí.

 

El debate, lunes 17 de mayo y se llegó el famoso debate, que, dicho sea de paso, de debate no tuvo nada, pues los flamantes candidatos solo se limitaron a recitar de nuevo sus propuestas, eso sí, no se hicieron esperar las publicaciones en las redes sociales, afirmando que cada uno por su lado y ante sus simpatizantes “ganaron”.

 

Un evento de tal magnitud, que me imagino no debió ser nada barato, solamente mantuvo poco menos de 700 personas de audiencia en tiempo real, en el que, aunque cause incomodidad debo decirlo, hubo candidatos que no se dieron ni un tiempecito, como decía mi abuela, de darle cuando menos una leída a sus propias propuestas, mismas que ya de por sí, deberían saber de memoria.

 

Participantes nerviosos, sin preparación, incluso hubo quien citó frases de canciones de la colombiana Shakira, sumándole a todo esto, los comentarios de los espectadores acerca de las propuestas, que, según lo que escribieron, las catalogaron como las mismas de siempre.

 

En fin, es lo que hay, escójale o siga su camino, que por el momento a este humilde escribiente se le canso la mano, juzgue usted y saque sus conclusiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!